¿Sabías que existen muchos alimentos comunes en nuestros hogares que pueden ser tóxicos e incluso mortales para nuestro gato?
Sabemos cuánto amas a tu gato y que siempre quieres darle lo mejor. A veces por falta de conocimiento, podemos cometer errores que nos pueden costar caro.
Por eso, a continuación queremos compartir contigo información que puede ser muy útil al momento de mimar y cuidar a tu amigo felino… porque a pesar de que algunos alimentos pueden parecer inofensivos, e incluso beneficiosos para los humanos, es otra la
7 alimentos que jamás debes ofrecerle a tu gato:
Cafeína: la cafeína puede ser letal para nuestros amigos peludos, porque acelera el ritmo cardiaco y afecta al sistema nervioso de los gatos. Los síntomas que puede experimentar son: vómito, diarrea, inquietud, respiración rápida, palpitaciones y convulsiones.
Alcohol: aunque pueda parecer obvio, esta es una sustancia extremadamente peligrosa para nuestros gatos, ya que su ingesta puede provocar una fuerte intoxicación, que en el peor de los casos termina en un coma o incluso la muerte. Por esto debemos evitar dejar copas o vasos con alcohol al alcance de nuestras mascotas.
Cítricos: generalmente los felinos se mantienen lejos de estas frutas, pues no les gusta su olor. Si tu animalito come limón u otros cítricos puede tener: diarrea, vómito y conducta aletargada.
Huesos y espinas de pescado: muchas personas creen que darles huesos de pollo o pescado es bueno para los gatos, ya que son animales carnívoros que disfrutan de este tipo de “golosinas”. Sin embargo, esto es muy peligroso para nuestros peluditos, porque los huesos pequeños pueden causar laceraciones en su estómago, u obstrucciones en el esófago y en el intestino.
Leche y sus derivados: a menudo se piensa que a los gatos les gusta la leche y que debemos dársela junto a su alimento balanceado. El problema es que muchos gatos al crecer pierden la enzima encargada de digerir los lácteos y por eso desarrollan problemas de intolerancia, presentando síntomas como vómitos y diarrea. Por ello, antes de darle un plato de leche a nuestro gato, debemos ofrecerle una pequeña cantidad a modo de prueba. Por otra parte, en el caso de los gatitos, es aconsejable darles leche de fórmula especial para felinos.
Papas crudas: las papas crudas o verdes no son recomendables para los gatos, pues contienen una sustancia tóxica llamada solanina, que desaparece al hervirlas.
Cebolla y ajo: a pesar de que el ajo y la cebolla son ingredientes muy comunes, debes tener en cuenta que el consumo excesivo de estos alimentos, puede provocarle daño en los glóbulos rojos y causarle anemia a tu gatito.
Recomendaciones para que tu gato crezca sano y fuerte:
Para mantenerse saludables, los gatos necesitan proteína y taurina en su alimento. Por eso debes revisar que el balanceado de tu felino contenga un alto porcentaje de estos elementos.
Nutritec Cat cumple con todas las necesidades nutricionales que tiene tu peludito. ¡Pruébalo!
También puedes ofrecerle pedazos de pollo, pescado e hígado cocinado para complementar su alimentación y consentirlo.
Asegúrate de que tu gato siempre tenga acceso a un recipiente lleno de agua limpia y fresca; aliméntalo de forma balanceada; y llévalo al veterinario al menos una vez al año.
En caso de que observes un comportamiento extraño o que tu gato tenga síntomas como decaimiento, diarrea o vómitos, consulta al doctor lo más rápido posible.
¡Comparte esta información con todos los cat lovers que conozcas para evitar accidentes!